ABBACO - Términos y condiciones de uso

Vigentes al 12 de Octubre de 2023.

 

Indice

  1. Aceptación
  2. Funcionalidad
  3. Modificaciones
  4. Apertura de Cuenta de Usuario de ABBACO
  5. Cancelación de Cuenta ABBACO
  6. Planes y Tarifas
  7. Contenidos y Servicios de ABBACO.
  8. Reglas de uso
  9. Licencia de uso
  10. Limitación de responsabilidad
  11. Propiedad intelectual
  12. Confidencialidad
  13. Notificaciones
  14. Legislación y jurisdicción

Muchas gracias por su interés en utilizar Abbaco.  Los presentes términos y condiciones de uso (en adelante “Términos y Condiciones”) son aplicables al uso del sitio MERCAPABBACO.COM (“ABBACO” o la “Plataforma”) propiedad de MERCAP S.R.L. (en adelante “MERCAP”) por cualquier persona que acceda a la misma (en adelante “Usted” o el “Usuario”).

1.       ACEPTACIÓN

La utilización de ABBACO requiere la aceptación de estos Términos y Condiciones y sus Políticas de Privacidad (disponibles en mercapabbaco.com/privacidad y conjuntamente con estos Términos, las “Políticas de Abbaco”), las que integran el presente y constituyen un contrato válido y ejecutable.

Si va a utilizar la Plataforma en nombre de una empresa o cualquier otra entidad, la aceptación de las Políticas de Abbaco la entidad quedará obligada como Usuario y Usted declara tener la autoridad para actuar en representación.

2.       FUNCIONALIDAD

i. ABBACO es una herramienta para acceso y análisis de información financiera para asistir al Usuario en la toma de decisiones, en base al cálculo y comparación en el rendimiento de bonos, obligaciones negociables y fideicomisos en distintas condiciones del mercado; información de las últimas emisiones y actualizaciones del mercado; agendas de pago, calificaciones de riesgo y condiciones de emisión.

ii. Uso Profesional.  El uso de la Plataforma es exclusivamente personal, excepto para Usuarios que contraten un plan Profesional o Experto.  En caso de utilizar la Plataforma para brindar servicios de asesoramiento a terceros, el Usuario deberá declarar su carácter de usuario Profesional al momento del registro.  

iii. Contenido. A través de la Plataforma el Usuario podrá visualizar la información de propiedad de terceros con las últimas emisiones y valuaciones del mercado, pudiendo conseguir métricas, gráficos de curvas, agenda de pagos, cashflow, calificaciones de riesgo, condiciones de emisión, valores históricos, provisto por Bolsas y Mercados Argentinos S.A. (“BYMA”), Refinitiv Limited, Refinitiv US LLC, u otras, y se encuentra sujeto a prohibiciones de retransmisión, difusión y/o copia y sin garantías, conforme las presentes Políticas de Abbaco (el “Contenido”). 

iv.  Imposibilidad de descarga de información.  El Usuario reconoce que la utilización del Contenido se hará dentro de la Plataforma por lo que no está habilitada la posibilidad de descarga de información.  En caso de solicitar la descarga de información del Usuario esta podría no ser funcional fuera de la Plataforma y el Usuario incurrirá en costos adicionales.  

3.       MODIFICACIONES

MERCAP se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y en todo o en parte, las POLÍTICAS de ABBACO, incluyendo la suspensión, terminación, de la Plataforma o cualquier funcionalidad, así como la modificación de los precios o condiciones comerciales.  La modificación será notificada a los Usuarios por email o mediante la publicación de un aviso en la Plataforma  y será vinculante desde el momento de la publicación.

La continuidad del acceso a ABBACO y/o al Contenido  luego de la notificación de una modificación, significa su aceptación.

4.       APERTURA DE CUENTA DE USUARIO

i. Capacidad. La registración y obtención de una Cuenta y/o el uso de la Plataforma y el acceso a los Contenidos  está restringida a aquellos individuos mayores de 18 años de edad, menores emancipados, o menores con expresa autorización de sus padres o guardianes legales y que tienen plena capacidad legal para obligarse de acuerdo a las POLÍTICAS de ABBACO. Al registrarse para obtener una Cuenta ABBACO, el Usuario afirma tener la edad requerida y poseer los requisitos legales referidos a la capacidad para contratar. Ocasionalmente el acceso o uso a los Contenidos  puede demandar el cumplimiento de requisitos adicionales.

ii. Registración. Para acceder a ABBACO y al Contenido, el Usuario debe obtener una cuenta y mantenerla activa. A tal fin, debe registrarse y obtener una cuenta personal e intransferible de Usuario (en adelante, “Cuenta ABBACO”), proveyendo a tal fin su nombre completo (nombre y apellido), email, teléfono, nombre de usuario y clave de acceso; eventualmente, ABBACO podrá solicitar información adicional, incluyendo pero sin limitarse a, ubicación geográfica y/o domicilio o datos de pago en caso de ser necesarios en un futuro.

iii. Confidencialidad. El Usuario se compromete a no divulgar, compartir, o permitir de cualquier forma el acceso de terceras personas a su Cuenta .

iv.  Cuenta única. El Usuario se compromete a no crear más de una Cuenta ABBACO. El Usuario declara que toda la información brindada a MERCAP para crear y mantener vigente su Cuenta ABBACO es auténtica, completa y vigente y que no ha usurpado la identidad de terceras personas. ABBACO se reserva el derecho de cancelar o suspender la Cuenta ABBACO en caso de transgresión por parte del Usuario de cualquiera de las cláusulas de los presentes Términos y Condiciones.

5.       CANCELACIÓN DE CUENTA ABBACO

a.       TERMINACIÓN SOLICITADA POR EL USUARIO

El Usuario tiene la opción de cancelar su Cuenta ABBACO en cualquier momento ingresando en el enlace https://docs.mercapabbaco.com/suscripciones/desuscribirse, dónde encontrar los pasos para realizarlo. Cualquier otro método de cancelación, como teléfono o correo electrónico, no será válido. Si el Usuario decide cancelar su Cuenta ABBACO antes de que finalice su período de suscripción actual, la cancelación se aplicará de inmediato, y sus Contenidos serán eliminados de inmediato. No se realizarán cargos o reembolsos por ningún período de suscripción futuro. Si la cuenta se cancela a mitad de un período de suscripción, se perderán los montos pagados hasta ese momento.

b.      TERMINACIÓN POR MERCAP

MERCAP se reserva el derecho de limitar, suspender o desactivar cualquier funcionalidad o Cuenta Abbaco.  Esta facultad se ejercerá sin necesidad de previo aviso ni requerimiento de intervención judicial, en situaciones donde el Usuario ocasione un perjuicio a MERCAP o a terceros mediante el uso de la Plataforma, no cumpla con los Términos y Condiciones o a juicio de MERCAP incurra en una utilización inapropiada de la Plataforma. Bajo ninguna circunstancia MERCAP asumirá responsabilidad alguna ante el Usuario ni ante terceros por la terminación.

c.       EFECTO DE LA TERMINACIÓN

Tras la terminación por parte del Usuario o MERCAP: (i) el Usuario ya no tendrá acceso a su Cuenta ABBACO, (ii) se eliminará la información de Usuario y el Usuario ya no tendrá acceso al Contenido, (iii) todas las tarifas pendientes con MERCAP serán inmediatamente exigibles. El Usuario reconoce que no podrá descargar información de la Plataforma.

Todas las disposiciones de estos Términos que, por su naturaleza, deben mantenerse vigentes después de la rescisión, permanecerán en efecto después de la terminación, incluyendo, entre otras, las disposiciones de propiedad, confidencialidad, propiedad intelectual, renuncias de garantía y las limitaciones de responsabilidad.

6.       PLANES  Y TARIFAS

i. Planes. MERCAP ofrece funcionalidades adicionales en los planes “Básico”, “Avanzado” y “Experto”. El Usuario estará sujeto al pago de las tarifas correspondientes al plan adoptado (las "Tarifas"). La facturación del primer período de suscripción se realizará de inmediato después de actualizar a una suscripción paga. Las suscripciones se renovarán automáticamente por un período igual al período de suscripción anterior. Todos los cargos se realizarán mensualmente por adelantado, y la tarjeta de crédito que haya sido utilizada por el Usuario en su última transacción se cargará automáticamente al comienzo de cada período de suscripción.

ii. No reembolsable. Las Tarifas no son reembolsables. No proporcionaremos reembolsos ni créditos por meses parciales de los Contenidos, por actualizaciones o degradaciones, o por meses no utilizados de una cuenta anual.

iii. Actualizaciones. Para cualquier actualización de suscripción, se cobrará automáticamente a la tarjeta de crédito utilizada por el Usuario para una transacción con MERCAP la nueva tarifa en su próximo ciclo de facturación. Con el fin de mantener el adecuado funcionamiento de la Plataforma, las Tarifas podrían sufrir variaciones al final de cada período de suscripción.

iv. Mora. Las facturas impagas están sujetas a mora automática con un cargo financiero más todos los gastos administrativos y legales de cobranza.  En caso de facturas en pesos argentinos se aplicará la tasa efectiva anual vencida del Banco de la Nación Argentina.  En caso de facturas emitidas en dólares estadounidenses se aplicará una tasa del 10% anual.

La falta de pago de dos períodos autorizará la inmediata suspensión del servicio, sin perjuicio de las acciones legales que pudieren corresponder. 

 v. Cambios de planes. En el caso de cambiar de una cuenta “Básico”, “Avanzado” o “Experto” a una Cuenta ABBACO de nivel inferior, las funciones utilizadas anteriormente disponibles para el nivel superior serán eliminadas y estarán limitadas a las funciones básicas de la inferior. El acceso completo a los datos obtenidos puede no estar disponible, en el caso de hacer uso de una cuenta anterior a la de las funciones de la cuenta superior. Para poder acceder de nuevo, es posible actualizar la Cuenta ABBACO en cualquier momento.

7.       CONTENIDO. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD.

i. La Plataforma procesa información en base a datos cargados por el Usuario y Contenido provisto por terceros, los organiza y permite a los Usuarios visualizarlo a través de la Plataforma.  Los Contenidos  pueden incluir vínculos o hipervínculos a páginas Web de terceros, que no son controladas, monitoreadas, recomendadas, revisadas, ni aprobadas por MERCAP.

ii. La información de mercado accesible mediante la Plataforma es provista por terceros, incluyendo BYMA, Refinitv u otros,  bajo una licencia limitada de uso  y podría tener una demora en su actualización. MERCAP procura por todos sus medios mantener actualizada la información referida en el menor tiempo posible pero no será responsable en ningún caso y por ninguna causa, por cualquier demoras, interrupción o inexactitud producidas en la Plataforma y/o los  Contenidos.

iii. Los Contenidos  ofrecidos en ABBACO tienen como única finalidad la información al Usuario. Los Contenidos  y toda la información accesible en ABBACO sobre rendimientos pasados no otorgan garantías de resultados futuros. El Usuario deberá hacer un uso particular e individual de lo interpretado y/o recopilado a través de los Contenidos.

iv. MERCAP no realiza ninguna afirmación con respecto a la calidad, integridad, puntualidad o precisión de cualquier contenido disponible en la plataforma. En consecuencia, MERCAP no otorga ninguna garantía, ya sea expresa o implícita, sobre la confiabilidad, exactitud, puntualidad o integridad de dicha información y no asume ninguna responsabilidad por errores u omisiones en la misma.

v. MERCAP no se responsabiliza por los daños causados por cualquier software, incluyendo pero sin limitarse a virus, troyanos, malware u otros que puedan dañar los dispositivos de los Usuarios si, durante el acceso o uso de los  Contenidos, o al acceder o usar ABBACO, el Usuario descarga o recibe la transmisión de materiales o contenido provistos por terceros en violación a estos Términos y Condiciones.

vi. MERCAP se reserva el derecho de iniciar todas las acciones civiles y penales para proteger la Plataforma  y el Contenido. Esto incluye, pero no se limita a, la protección contra la infracción de derechos de autor, los presentes Términos y Condiciones, la Política de Privacidad , así como cualquier modificación, afectación o interferencia a ABBACO, sus servidores, redes de conexión o cuentas de otros usuarios, independientemente del medio o método empleado.

8. REGLAS DE USO. El Usuario se obliga a usar la Plataforma y los Contenidos de conformidad con todas las leyes aplicables y con éstos Términos y Condiciones, incluyendo:

        No publicar comunicaciones no autorizadas (como correo no deseado, "spam");

        No subir virus ni código malintencionado de ningún tipo;

        No solicitar información de inicio de sesión ni acceder a una cuenta perteneciente a otro usuario;

        No utilizar la Plataforma para actos ilícitos, engañosos, malintencionados o dañinos;

        No realizar ninguna acción que pudiera inhabilitar, sobrecargar o afectar al funcionamiento correcto o al aspecto de la Plataforma, como, por ejemplo, un ataque de denegación de servicio o la alteración de la presentación de páginas u otra funcionalidad;

        No facilitar ni fomentar el incumplimiento de estos Términos y Condiciones.

        No realizar ninguna acción que infrinja o viole los derechos de otros o que viole la ley de algún modo;

        No interferir o intentar interferir con el buen funcionamiento de la Plataforma o de cualquier actividad realizada desde la misma;

        No modificar, adaptar, asignar, reproducir, distribuir, traducir, crear trabajos o adaptaciones derivadas, mostrar públicamente, copiar, retransmitir, republicar, reutilizar, vender, comercializar o explotar de cualquier manera la información o los Contenidos, excepto con expresa autorización de MERCAP;

        No descifrar, descompilar, desensamblar, realizar ingeniería inversa o bien intentar derivar un código fuente o ideas subyacentes o algoritmos de cualquier parte de ABBACO.

        No utilizar lenguaje discriminatorio, intimidatorio u obsceno.

MERCAP bloqueará o eliminará, de forma permanente o temporaria cualquier contenido prohibido, en caso de recepción de una orden judicial. En caso de una denuncia realizada por terceros, sin orden judicial, MERCAP se reserva el derecho de bloquear o eliminar el contenido prohibido o de no hacerlo.

9. LICENCIA DE USO

i. Todos los Contenidos accesibles en ABBACO, incluyendo pero sin limitarse a código, imágenes, texto, ilustraciones, formato, sonidos, fotos, contenidos audiovisuales, videos, archivos, son de propiedad de MERCAP o han sido licenciados y están protegidos por las leyes de derecho de autor, patentes, secretos comerciales y/o las demás leyes de Propiedad Intelectual o Industrial vigentes en la República Argentina o de Derecho Internacional aplicables al caso. MERCAP otorga al Usuario titular de una Cuenta ABBACO una licencia personal, intransferible, no exclusiva, por tiempo limitado para acceder y usar los Contenidos, de acuerdo al Plan contratado.

iii. MERCAP no autoriza la copia, reproducción, transmisión, modificación, creación de trabajos derivados, distribución, exhibición o ejecución pública, disposición, o de cualquier manera la explotación del software y/o los Contenidos, excepto por lo expresamente autorizado de acuerdo al Plan contratado. 

10. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

EL USUARIO ACCEDE A ABBACO BAJO SU PROPIO RIESGO. LA PLATAFORMA PROPORCIONA INFORMACIÓN DEL USUARIO Y CONTENIDO DE TERCEROS INFORMACIÓN, SIN ALTERACIONES Y SEGÚN DISPONIBILIDAD, SIN NINGUNA GARANTÍA. EL USUARIO RENUNCIA EXPRESAMENTE A TODAS Y CUALQUIER GARANTÍA, YA SEA DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR O CUANDO VULNERE DERECHOS DE TERCEROS.

LOS CONTENIDOS ASI COMO CUALQUIER OTRO ELEMENTO, MATERIAL, ACTIVIDAD, SERVICIO O INFORMACIÓN SE OFRECEN SIN NINGUNA GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, YA SEA EXPRESA O IMPLÍCITA, MÁS ALLÁ DE LAS GARANTÍAS LEGALES. MERCAP, SUS DIRECTIVOS Y EMPLEADOS NO GARANTIZAN NI EXPRESA NI IMPLÍCITAMENTE LA VERACIDAD, CORRECCIÓN, UTILIDAD, COHERENCIA, SEGURIDAD O INTEGRIDAD DE NINGUNA DE LOS CONTENIDOS OFRECIDOS EN ABBACO. TAMPOCO GARANTIZAN QUE MERCAP OPERARÁ SIN INTERRUPCIONES DEL SERVICIO, DEMORA O SIN ERRORES TÉCNICOS O MATERIALES O LIBRES DE VIRUS O ALGÚN OTRO COMPONENTE QUE PUEDA OCASIONAR ALGÚN DAÑO MÁS ALLÁ DE LO DISPUESTO EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE ABBACO.

EN PARTICULAR, MERCAP, SUS DIRECTIVOS Y EMPLEADOS, NO GARANTIZAN: (A) QUE LOS CONTENIDOS, INFORMACIÓN, PRODUCTOS O SERVICIOS SATISFARÁN LAS EXPECTATIVAS, REQUERIMIENTOS, O METAS DE LOS USUARIOS; (B) QUE LOS CONTENIDOS Y LAS ACTIVIDADES, PRODUCTOS O SERVICIOS NO EXPERIMENTARÁN INTERRUPCIONES, DEMORAS, CANCELACIONES, SABOTAJES O QUE DE OTRA MANERA SERÁN OFRECIDOS EN TIEMPO Y FORMA, LIBRES DE ERRORES TÉCNICOS O MATERIALES; (C) QUE LOS CONTENIDOS Y LA INFORMACIÓN, PRODUCTOS O SERVICIOS SERÁ CORRECTA, COMPLETA, ACTUALIZADA, CONFIABLE Y SEGURA; O (D) QUE LOS POTENCIALES DEFECTOS O ERRORES DE LA PLATAFORMA, CONTENIDOS, PRODUCTOS, SERVICIOS O ACTIVIDADES PODRÁN SER CORREGIDOS. MERCAP, SUS DIRECTIVOS Y EMPLEADOS, ESPECÍFICAMENTE SE EXIMEN DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD RESULTANTE DE LA INCAPACIDAD O INHABILIDAD DE LOS USUARIOS PARA ADQUIRIR, ACCEDER O USAR LA PLATAFORMA, CONTENIDOS, ACTIVIDADES, PRODUCTOS O SERVICIOS. LA ADQUISICION DE, USO DE O ACCESO A LA PLATAFORMA, CONTENIDOS, ACTIVIDADES, PRODUCTOS O SERVICIOS ABBACO ES A RIESGO DEL USUARIO QUIEN ACEPTA EXPRESAMENTE TODO LO DISPUESTO EN ESTA CLÁUSULA.

CON EXCEPCIÓN DE LAS DISPOSICIONES LEGALES, EL USUARIO ACEPTA QUE MERCAP, SUS DIRECTIVOS Y EMPLEADOS, NO SERÁN RESPONSABLES CIVILMENTE POR NINGÚN DAÑO, MATERIAL MORAL, ESPIRITUAL O PSICOLÓGICO, DIRECTO O INDIRECTO, ACTUAL O FUTURO, O PÉRDIDA DE CHANCES, DERIVADOS U OCASIONADOS POR EL ACCESO O EL USO DE  ABBACO, DE LOS CONTENIDOS, DE SUS SERVICIOS, PRODUCTOS Y ACTIVIDADES O DE LOS CONTENIDOS RIESGOSOS. MERCAP, SUS DIRECTIVOS Y EMPLEADOS, EXPRESAMENTE SE EXIMEN, Y EL USUARIO LO ACEPTA, DE REALIZAR CUALQUIER ACCIÓN O ACTIVIDAD PREVENTIVA DE CUALQUIER POTENCIAL DAÑO.

EL USUARIO ACEPTA QUE MERCAP, SUS DIRECTIVOS Y EMPLEADOS NO SERÁN RESPONSABLES POR DAÑOS PUNITIVOS DERIVADOS DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE ABBACO, LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE ABBACO O LA POLÍTICA DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE MERCAP O CON EL USO DE ABBACO, SUS SERVICIOS Y ACTIVIDADES. MERCAP, SUS DIRECTIVOS Y EMPLEADOS, LIMITAN SU RESPONSABILIDAD A DAÑOS CONCRETOS Y PROBADOS SUFRIDOS POR USUARIOS CON CUENTA ACTIVA, POR CUALQUIER CAUSA RELACIONADA CON ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE ABBACO Y LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE ABBACO A LA SUMA DE U$S 30 (TREINTA DÓLARES ESTADOUNIDENSES).

EN EL CASO QUE EL DAÑO CONCRETO Y PROBADO HAYA SIDO CAUSADO POR EL ACCESO A LA PLATAFORMA O USO DE LOS CONTENIDOS, PRODUCTOS O SERVICIOS Y SIEMPRE QUE EL USUARIO CON CUENTA ACTIVA HAYA PAGADO EL PRECIO, LOS COSTOS Y LOS IMPUESTOS EN SU TOTALIDAD AL MOMENTO DE LA OCURRENCIA DEL DAÑO, MERCAP, SUS DIRECTIVOS Y EMPLEADOS, LIMITAN SU RESPONSABILIDAD AL MONTO TOTAL RECIBIDO POR ABBACO DE PARTE DE DICHO USUARIO EN EL ÚLTIMO AÑO DE USO.

MERCAP, SUS DIRECTIVOS Y EMPLEADOS, SE EXIMEN DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR TODO DAÑO OCURRIDO A UN USUARIO CUYA CUENTA NO ESTÉ ACTIVA O A TERCEROS QUE NO SEAN USUARIOS CON CUENTA ACTIVA. EL USUARIO ACEPTA Y RECONOCE QUE LAS GARANTÍAS, EXENCIONES Y LIMITACIONES A LA RESPONSABILIDAD DISPUESTAS EN ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE ABBACO O LA POLÍTICA DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL DE ABBACO CONSTITUYEN UNA REPRESENTACIÓN RAZONABLE DEL DERECHO VIGENTE Y DISTRIBUYEN DE FORMA JUSTA LOS RIESGOS DERIVADOS DE LA RELACIÓN CONTRACTUAL AQUÍ CELEBRADA CON MERCAP.

11. PROPIEDAD INTELECTUAL

i. Derechos de autor.  ABBACO, su software, e incluyendo pero sin limitar, todos los Contenidos, materiales, comentarios, sean textos, imágenes, gráficos, fotos, sonidos, diseños, o la combinación de estos entre sí, y en general cualquier obra protegida por el derecho de autor, cualquiera sea su formato o medio de fijación, son de titularidad exclusiva de MERCAP y están protegidos por la ley 11.723, los tratados internacionales y toda otra ley y tratados vigentes de propiedad intelectual e industrial. MERCAP prohíbe la publicación, difusión o inclusión en ABBACO o en cualquier parte de los Contenidos  de, incluyendo pero sin limitar, cualquier software, contenido, material, comentario, sean textos, imágenes, gráficos, fotos, sonidos, diseños, o la combinación de estos entre sí, cualquiera sea su formato o medio de fijación y en general cualquier obra protegida por el derecho de autor o la ley de propiedad intelectual o de información confidencial o secretos comerciales, sin el consentimiento expreso del titular de la obra.

Asimismo, como condición para acceder y usar ABBACO, y acceder a, adquirir o usar los productos y servicios, el Usuario se obliga a: (1) no reproducir, distribuir, vender, poner a disposición, usar, ejecutar o exhibir o de cualquier manera explotar comercialmente en todo o en parte ABBACO o los Contenidos , cualquiera sea su formato o medio de fijación y en general cualquier obra protegida por el derecho de autor o la ley de propiedad intelectual o de información confidencial o secretos comerciales, de forma contraria o diferente a lo expresamente autorizado por estos Términos y Condiciones; (2) no usar la marca, logos, slogans, nombre de ABBACO o Instituciones afiliadas de forma diferente o contraria a lo expresamente autorizado en estos Términos y Condiciones.

ii. Marcas. ABBACO es una marca registrada. Queda terminantemente prohibido su uso y/o reproducción sin expresa autorización de MERCAP.

12. INDEMNIDAD

El Usuario se obliga a mantener indemne, defender e indemnizar a MERCAP, sus directores, agentes, representantes, mandatarios y empleados, por cualquier reclamo, penalidad, indemnización, gasto, multa o sanción, incluyendo costos legales, que un tercero realice como consecuencia de la utilización de ABBACO, y/o de sus Contenidos o por violación a estos Términos y Condiciones y/o cualquier legislación que resulte aplicable.

13.  CONFIDENCIALIDAD

ABBACO tratará la información cargada por el Usuario (el “Datos del Usuario”) con estricta confidencialidad y solo lo utilizará y divulgará de conformidad con estos Términos y Condiciones. 

En caso de que el Usuario reciba o tenga acceso a cualquier información no pública que sea brindada por MERCAP, ya sea que esté definida como confidencial o que, por la naturaleza de la información o las circunstancias, pueda razonablemente considerarse como confidencial, se entenderá como información confidencial de MERCAP (“Información Confidencial”) y deberá administrarse de acuerdo con estos Términos y Condiciones.

La Información Confidencial abarca, entre otros: (a) información no divulgada relacionada con la tecnología, clientes, planes comerciales, actividades de marketing y ventas, finanzas, operaciones y demás información de carácter comercial; y (b) los detalles y el contenido de la Plataforma y/o los Contenidos.

No se considerará Información Confidencial aquella información que: (i) esté o llegue a estar públicamente disponible sin infringir estos Términos y Condiciones; (ii) provenga de un tercero que no haya obtenido ni divulgado la información de manera ilegal o contraria a la ley, ni haya vulnerado derechos de las partes o de terceros; o (iii) pueda demostrarse que ha sido desarrollada de manera independiente sin hacer referencia a la Información Confidencial.

El Usuario no puede utilizar la Información Confidencial fuera de lo permitido en estos Términos y Condiciones o a través de una autorización expresa en un acuerdo por escrito firmado por ABBACO. El Usuario acepta no revelar esta información durante la vigencia de estos términos, después de dejar de utilizar los servicios o cuando estos términos ya no sean aplicables.

Las Partes deben tomar medidas razonables para prevenir la revelación o el uso no autorizado de la Información Confidencial, adoptando al menos las mismas medidas de seguridad que aplicaría para salvaguardar su propia información confidencial de características similares.

14. NOTIFICACIONES

Al crear una Cuenta ABBACO, el Usuario acepta recibir comunicaciones electrónicas de ABBACO, incluidos correos electrónicos, mensajes de whatsapp o SMS, de marketing, actualizaciones de productos y otros mensajes comerciales. El Usuario acepta que todas las conformidades, notificaciones, divulgaciones y demás comunicaciones proporcionadas electrónicamente cumplen con los requisitos legales que exigen que dichas comunicaciones se realicen por escrito. Estas comunicaciones electrónicas pueden adoptar la forma de correos electrónicos enviados por ABBACO a la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta del Usuario o mensajes publicados directamente en ABBACO.

15. CONTACTO 

Si tiene consultas o comentarios sobre la Plataforma, estos Términos y Condiciones o las Políticas de Privacidad, no dude en contactarse en cualquier momento a través del formulario de contacto disponible en la Plataforma o a nuestro email [email protected] o a:

Mercap SRL

Maipú 116 Piso 4, C1084 CABA, Argentina

16. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN

El Usuario acepta que cualquier conflicto originado o derivado de las obligaciones contenidas en estos Términos y Condiciones y/o de la Política de Privacidad de ABBACO serán regidos por las leyes de la República Argentina. El Usuario acepta la jurisdicción de la Justicia Nacional en lo Civil y Comercial de la República Argentina con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, renunciando a cualquier otro fuero o jurisdicción.