Términos de uso y condiciones de ABBACO

Los presentes términos y condiciones de uso, en adelante “Términos y Condiciones” resultan aplicables al uso de los contenidos y servicios del Sitio Web MERCAPABBACO.COM (en adelante “ABBACO” o “SITIOS ABBACO”) de titularidad exclusiva de MERCAP S.R.L. (en adelante “EL TITULAR” o “MERCAP”).

La aceptación de estos Términos y Condiciones de Uso, la Política de Privacidad y la Política de Propiedad Intelectual e Industrial de ABBACO (individualmente o conjuntamente, en adelante POLÍTICAS de ABBACO) constituye al presente en un contrato válido y ejecutable. Mediante el uso de los SITIOS ABBACO acepta que todo el CONTENIDO al que accede está bajo su propio riesgo y será el único responsable por cualquier daño o pérdida que le suceda por la utilización y/o interpretación de los mismos. Si el Usuario no acepta ser obligado por las POLÍTICAS de ABBACO no podrá usar los SITIOS ABBACO ni acceder a LOS CONTENIDOS.

MODIFICACIÓN

MERCAP se reserva el derecho de modificar, en todo o en alguna de sus partes, las POLÍTICAS de ABBACO. La modificación será notificada a los Usuarios por email o mediante la publicación de un aviso en los SITIOS ABBACO y será vinculante desde el momento de la notificación al Usuario por cualquiera de los medios expresados en el párrafo anterior. La continuidad del acceso a LOS CONTENIDOS o uso de los SITIOS ABBACO luego de la notificación de una modificación significa su aceptación. Entre las modificaciones a las POLITICAS de ABBACO se encuentra la facultad unilateral de MERCAP de incluir costos y/o precio a los CONTENIDOS o servicios prestados a través de los SITIOS ABBACO.

CUENTA DE USUARIO DE ABBACO

Para acceder a LOS CONTENIDOS o usar los SITIOS ABBACO el Usuario debe obtener una cuenta y mantenerla activa. A tal fin, debe registrarse y obtener una cuenta personal de Usuario (en adelante, Cuenta ABBACO), proveyendo a tal fin su nombre completo (nombre y apellido), email, teléfono , nombre de usuario y clave de acceso; eventualmente, ABBACO podrá solicitar información adicional, incluyendo pero sin limitarse a, ubicación geográfica y/o domicilio o datos de pago en caso de ser necesarios en un futuro. El Usuario se compromete a no divulgar, compartir, o permitir el acceso de terceras personas, a los datos de su Cuenta ABBACO. El Usuario se compromete a no crear más de una Cuenta ABBACO. El Usuario declara que toda la información brindada a ABBACO para crear y mantener vigente su Cuenta ABBACO es auténtica, completa y vigente y que no ha usurpado la identidad de terceras personas. MERCAP se reserva el derecho de cancelar o suspender la Cuenta ABBACO en caso de transgresión por parte del Usuario de cualquiera de las Cláusulas de los presentes Términos y Condiciones de Uso de ABBACO.

EDAD MÍNIMA PARA SER USUARIO

La registración y obtención de una Cuenta ABBACO y/o el uso de los SITIOS ABBACO y el acceso a LOS CONTENIDOS está restringida a aquellos individuos mayores de 18 años de edad, menores emancipados, o menores con expresa autorización de sus padres o guardianes legales y que tienen plena capacidad legal para obligarse de acuerdo a las POLÍTICAS de ABBACO. Al registrarse para obtener una Cuenta ABBACO, el Usuario afirma tener la edad requerida y poseer los requisitos legales referidos a la capacidad para contratar. Ocasionalmente el acceso o uso a LOS CONTENIDOS puede demandar el cumplimiento de otros requisitos, adicionales a los generales de edad, capacidad de contratación y creación de una Cuenta Personal de Usuario ABBACO. Si el Usuario no califica para el cumplimiento de los requisitos o no acuerda con los Términos de Uso y Condiciones particulares de LOS CONTENIDOS deberá abstenerse de acceder o usarlos.

LOS CONTENIDOS Y LOS SERVICIOS DE LOS SITIOS ABBACO

Los SITIOS ABBACO ofrecen CONTENIDOS, relacionados al cálculo y comparación de rendimiento de los bonos, obligaciones negociables y fideicomisos en distintas condiciones del mercado; información de las últimas emisiones y actualizaciones del mercado; agendas de pago, calificaciones de riesgo y condiciones de emisión de los bonos y obligaciones negociables; disponibilidad de nuevos bonos y obligaciones negociables en el mercado. Toda la información de los SITIOS ABBACO referida en el presente apartado, puede tener una demora en su actualización. MERCAP procura por todos sus medios mantener actualizada la información referida en el menor tiempo posible. LOS CONTENIDOS ofrecidos en los SITIOS ABBACO tienen como única finalidad la información al Usuario. LOS CONTENIDOS y toda la información de los SITIOS ABBACO sobre rendimientos pasados no otorgan garantías de resultados futuros. El Usuario deberá hacer un uso particular e individual de lo interpretado y/o recopilado a través de LOS CONTENIDOS. MERCAP se reserva el derecho de, a su exclusivo arbitrio, cancelar, interrumpir, suspender, modificar o eliminar LOS CONTENIDOS ofrecidos en los SITIOS ABBACO. LOS CONTENIDOS ofrecidos en los SITIOS ABBACO están sujetos a las cláusulas de Garantías y Exención de responsabilidad previstas debajo.

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD POR CONTENIDO GENERADO POR USUARIOS O CONTENIDO DE TERCEROS.

ABBACO recolecta datos relacionados a LOS CONTENIDOS de terceros ajenos a su organización, organizándolos y poniéndolos a disposición de los Usuarios a través de los SITIOS ABBACO.

Los SITIOS ABBACO, así como LOS CONTENIDOS ofrecidos pueden incluir vínculos o hipervínculos a páginas Web de terceros, que no son controladas, monitoreadas, recomendadas, revisadas, o aprobadas por ABBACO. MERCAP no será legalmente responsable por el contenido, los productos, los servicios o las actividades ofrecidos en esas páginas Web. ABBACO no se responsabiliza legalmente por los daños causados por cualquier software incluyendo pero sin limitarse a virus, troyanos, malware u otros que puedan dañar los dispositivos de los Usuarios si, durante el acceso o uso de LOS CONTENIDOS, o al acceder o usar los SITIOS ABBACO, el Usuario descarga o recibe la transmisión de materiales o contenido provistos por terceros en violación a estos Términos de Uso y Condiciones de ABBACO. ABBACO se reserva el derecho de iniciar todas las acciones civiles y penales que crea convenientes para proteger los SITIOS ABBACO y LOS CONTENIDOS, en particular la infracción de la Política de Derecho de Autor de ABBACO, a la Política de Privacidad de ABBACO y/o la modificación de, la afectación de y/o la interferencia en los SITIOS ABBACO, y/o sus servidores, y/ o redes de conexión y/o cuentas de otros usuarios, cualquiera sea el medio o mecanismo utilizado.

REGLAS DE USO DE LOS SITIOS ABBACO, DE LOS CONTENIDOS, DE SUS ACTIVIDADES, PRODUCTOS Y/0 SERVICIOS. CONTENIDOS PROHIBIDOS.

El Usuario se obliga a usar los SITIOS ABBACO y LOS CONTENIDOS de conformidad con todas las leyes aplicables y con éstos Términos y Condiciones de Uso de ABBACO. Especialmente, ABBACO exige además del cumplimiento de todo lo establecido en los Términos y Condiciones lo siguiente:

ABBACO bloqueará o eliminará, de forma permanente o temporaria cualquier Contenido Prohibido, en caso de recepción de una orden judicial. En caso de una denuncia realizada por terceros, sin orden judicial, MERCAP se reserva el derecho de bloquear o eliminar el contenido prohibido o de no hacerlo.

LICENCIA DE USO DE LOS CONTENIDOS

Todos LOS CONTENIDOS puestos a disposición en los SITIOS ABBACO, incluyendo pero sin limitarse a código, imágenes, texto, ilustraciones, formato, sonidos, fotos, contenidos audiovisuales, videos, archivos, son de propiedad de MERCAP, o han sido licenciados a MERCAP y están protegidos por las leyes de derecho de autor, patentes, secretos comerciales y/o las demás leyes de Propiedad Intelectual o Industrial vigentes en la República Argentina o de Derecho Internacional aplicables al caso. MERCAP otorga al usuario titular de una Cuenta ABBACO una licencia personal, intransferible, no exclusiva, por tiempo limitado para acceder a y usar LOS CONTENIDOS, sea que haya pagado un precio o que le haya sido concedido el acceso de forma gratuita. La licencia concedida sólo autoriza a acceder a la información para su uso no comercial y exclusivamente individual. El usuario titular de una Cuenta ABBACO no está autorizado por la Licencia aquí otorgada a copiar, reproducir, transmitir, compartir, transferir, modificar, crear trabajos derivados, distribuir, exhibir o representar públicamente, disponer, o de cualquier manera explotar comercialmente total o parcialmente LOS CONTENIDOS de ABBACO. MERCAP no autoriza la copia, reproducción, transmisión, modificación, creación de trabajos derivados, distribución, exhibición o ejecución pública, disposición, o de cualquier manera la explotación del software y/o LOS CONTENIDOS de los SITIOS ABBACO. ABBACO autoriza el uso de los SITIOS ABBACO a los Usuario únicamente a fin de permitir el acceso a LOS CONTENIDOS o el contacto con ABBACO.

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Ud. conoce y acepta que toda Información Personal que Ud. provea o aporte a ABBACO o los SITIOS ABBACO será tratada por MERCAP de acuerdo con la Política de Privacidad de ABBACO. Argentina, sita en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como el tribunal competente para resolver dichos conflictos, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción.

LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD DE ABBACO

LOS CONTENIDOS ASI COMO CUALQUIER OTRO CONTENIDO, MATERIAL, ACTIVIDAD, SERVICIO O INFORMACIÓN SON OFRECIDOS DE ACUERDO A LA DESCRIPCIÓN DE LOS MISMOS BRINDADA EN LOS SITIOS ABBACO, SIN GARANTÍA DE NINGUNA CLASE MÁS QUE LAS LEGALES, SEA EXPRESA O IMPLÍCITA. MERCAP, SUS DIRECTIVOS Y EMPLEADOS NO GARANTIZAN NI EXPRESA NI IMPLÍCITAMENTE LA VERACIDAD, CORRECCIÓN, UTILIDAD, COHERENCIA, SEGURIDAD O INTEGRIDAD DE NINGUNA DE LOS CONTENIDOS OFRECIDOS EN LOS SITIOS ABBACO. MERCAP, SUS DIRECTIVOS, EMPLEADOS NO GARANTIZAN QUE LOS SITIOS ABBACO OPERARÁN SIN INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO, DEMORA O SIN ERRORES TÉCNICOS O MATERIALES O LIBRES DE VIRUS O ALGÚN OTRO COMPONENTE QUE PUEDA OCASIONAR ALGÚN DAÑO MÁS ALLÁ DE LO DISPUESTO EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE ABBACO. EN PARTICULAR, MERCAP, SUS DIRECTIVOS Y EMPLEADOS, NO GARANTIZAN: (A) QUE LOS CONTENIDOS, INFORMACION, PRODUCTOS O SERVICIOS SATISFARÁN LAS EXPECTATIVAS, REQUERIMIENTOS, O METAS DE LOS USUARIOS; (B) QUE LOS CONTENIDOS Y LAS ACTIVIDADES, PRODUCTOS O SERVICIOS NO EXPERIMENTARÁN INTERRUPCIONES, DEMORAS, CANCELACIONES, SABOTAJES O QUE DE OTRA MANERA SERÁN OFRECIDOS EN TIEMPO Y FORMA, LIBRES DE ERRORES TÉCNICOS O MATERIALES; (C) QUE LOS CONTENIDOS Y LA INFORMACIÓN, PRODUCTOS O SERVICIOS SERÁ CORRECTA, COMPLETA, ACTUALIZADA, CONFIABLE Y SEGURA; O (D) QUE LOS POTENCIALES DEFECTOS O ERRORES DE LOS CONTENIDOS, PRODUCTOS, SERVICIOS O ACTIVIDADES PODRÁN SER CORREGIDOS. MERCAP, SUS DIRECTIVOS Y EMPLEADOS, ESPECÍFICAMENTE SE EXIMEN DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD RESULTANTE DE LA INCAPACIDAD O INHABILIDAD DE LOS USUARIOS PARA ADQUIRIR, ACCEDER O USAR LOS CONTENIDOS, LAS ACTIVIDADES, PRODUCTOS O SERVICIOS DE MERCAP O LOS SITIOS ABBACO. LA ADQUISICION DE, USO DE O ACCESO A LOS CONTENIDOS, LAS ACTIVIDADES, PRODUCTOS O SERVICIOS DE ABBACO ES A RIESGO DEL USUARIO QUIEN ACEPTA EXPRESAMENTE TODO LO DISPUESTO EN ESTA CLÁUSULA. CON EXCEPCIÓN DE LAS DISPOSICIONES LEGALES, EL USUARIO ACEPTA QUE MERCAP, SUS DIRECTIVOS Y EMPLEADOS, NO SERÁN RESPONSABLES CIVILMENTE POR NINGÚN DAÑO, MATERIAL MORAL, ESPIRITUAL O PSICOLÓGICO, DIRECTO O INDIRECTO, ACTUAL O FUTURO, O PÉRDIDA DE CHANCES, DERIVADOS U OCASIONADOS POR EL ACCESO O EL USO DE LOS SITIOS ABBACO, DE LOS CONTENIDOS, DE SUS SERVICIOS, PRODUCTOS Y ACTIVIDADES O DE LOS CONTENIDOS RIESGOSOS. MERCAP, SUS DIRECTIVOS Y EMPLEADOS, EXPRESAMENTE SE EXIMEN, Y EL USUARIO LO ACEPTA, DE REALIZAR CUALQUIER ACCIÓN O ACTIVIDAD PREVENTIVA DE CUALQUIER POTENCIAL DAÑO. EL USUARIO ACEPTA QUE MERCAP, SUS DIRECTIVOS Y EMPLEADOS NO SERÁN RESPONSABLES POR DAÑOS PUNITIVOS DERIVADOS DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE ABBACO, LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE ABBACO O LA POLÍTICA DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE MERCAP O CON EL USO DE LOS SITIOS ABBACO, SUS SERVICIOS Y ACTIVIDADES. MERCAP, SUS DIRECTIVOS Y EMPLEADOS, LIMITAN SU RESPONSABILIDAD A DAÑOS CONCRETOS Y PROBADOS SUFRIDOS POR USUARIOS CON CUENTA ACTIVA, POR CUALQUIER CAUSA RELACIONADA CON ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE ABBACO, LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE ABBACO O LA POLÍTICA DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL DE MERCAP, LOS SITIOS ABBACO, O LOS CONTENIDOS PROHIBIDOS A LA SUMA DE U$S 30 (TREINTA DOLARES ESTADOUNIDENSES). EN EL CASO QUE EL DAÑO CONCRETO Y PROBADO HAYA SIDO CAUSADO POR EL ACCESO A O USO DE LOS CONTENIDOS, PRODUCTOS O SERVICIOS Y SIEMPRE QUE EL USUARIO CON CUENTA ACTIVA HAYA PAGADO EL PRECIO, LOS COSTOS Y LOS IMPUESTOS EN SU TOTALIDAD AL MOMENTO DE LA OCURRENCIA DEL DAÑO, MERCAP, SUS DIRECTIVOS Y EMPLEADOS, LIMITAN SU RESPONSABILIDAD AL MONTO TOTAL RECIBIDO POR ABBACO DE PARTE DE DICHO USUARIO EN EL ÚLTIMO AÑO DE USO. MERCAP, SUS DIRECTIVOS Y EMPLEADOS, SE EXIMEN DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR TODO DAÑO OCURRIDO A UN USUARIO CUYA CUENTA NO ESTÉ ACTIVA O A TERCEROS QUE NO SEAN USUARIOS CON CUENTA ACTIVA. EL USUARIO ACEPTA Y RECONOCE QUE LAS GARANTÍAS, EXENCIONES Y LIMITACIONES A LA RESPONSABILIDAD DISPUESTAS EN ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE ABBACO, LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE ABBACO O LA POLÍTICA DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL DE ABBACO CONSTITUYEN UNA REPRESENTACIÓN RAZONABLE DEL DERECHO VIGENTE Y DISTRIBUYEN DE FORMA JUSTA LOS RIESGOS DERIVADOS DE LA RELACIÓN CONTRACTUAL AQUÍ CELEBRADA CON MERCAP.

POLÍTICA DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

DERECHO DE AUTOR

Los SITIOS ABBACO, su software, e incluyendo pero sin limitar, todos LOS CONTENIDOS, materiales, comentarios, sean textos, imágenes, gráficos, fotos, sonidos, diseños, o la combinación de estos entre sí, y en general cualquier obra protegida por el derecho de autor, cualquiera sea su formato o medio de fijación, son de titularidad exclusiva de MERCAP y están protegidos por la ley 11.723, los tratados internacionales y toda otra ley y tratados vigentes de propiedad intelectual e industrial. MERCAP prohíbe la publicación, difusión o inclusión en los SITIOS ABBACO o en cualquier parte de LOS CONTENIDOS de, incluyendo pero sin limitar, cualquier software, contenido, material, comentario, sean textos, imágenes, gráficos, fotos, sonidos, diseños, o la combinación de estos entre sí, cualquiera sea su formato o medio de fijación y en general cualquier obra protegida por el derecho de autor o la ley de propiedad intelectual o de información confidencial o secretos comerciales, sin el consentimiento expreso del titular de la obra. Asimismo, como condición para acceder y usar los SITIOS ABBACO, y acceder a, adquirir o usar los productos y servicios, el usuario se obliga a: (1) no reproducir, distribuir, vender, poner a disposición, usar, ejecutar o exhibir o de cualquier manera explotar comercialmente en todo o en parte los SITIOS ABBACO o LOS CONTENIDOS, cualquiera sea su formato o medio de fijación y en general cualquier obra protegida por el derecho de autor o la ley de propiedad intelectual o de información confidencial o secretos comerciales, de forma contraria o diferente a lo expresamente autorizado por estos Términos y Condiciones de Uso de ABBACO; (2) usar la marca, logos, slogans, nombre de ABBACO o Instituciones afiliadas de forma diferente o contraria a lo expresamente autorizado en estos Términos y Condiciones de Uso de ABBACO

MARCAS

ABBACO es una marca registrada. Queda terminantemente prohibido su uso y/o reproducción sin expresa autorización de MERCAP. Para mayor información sobre el uso de la marca ABBACO, por favor solicite información a través del link de 'Contacto' de la página MERCAPABBACO.com.

INDEMNIDAD

El usuario se obliga a mantener indemne, defender e indemnizar a MERCAP, sus directores, agentes, representantes, mandatarios y empleados, por cualquier reclamo, penalidad, indemnización, gasto, multa o sanción, incluyendo costos legales, que un tercero realice como consecuencia de la utilización de los SITIOS ABBACO, y/o de sus CONTENIDOS o por violación a estos Términos y Condiciones y/o cualquier legislación que resulte aplicable.

REVOCACIÓN

El usuario acepta que tanto MERCAP, a su solo arbitrio, pueden revocar o cancelar el acceso o uso a los SITIOS ABBACO o LSO CONTENIDOS, productos o servicios sin expresión de causa alguna y sin que ello genere derecho a indemnización alguna. Si el usuario desea cancelar su Cuenta ABBACO, por favor notifique a ABBACO a través del Sitio Web ABBACO.

LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLES

Los SITIOS ABBACO son propiedad de y están gestionados por MERCAP, empresa domiciliada en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. El usuario acepta que cualquier conflicto originado o derivado de las obligaciones contenidas en estos Términos y Condiciones de Uso de ABBACO, de la Política de Privacidad de ABBACO y/o de la Política de Propiedad Intelectual e Industrial de ABBACO serán regidos por las leyes de la República Argentina. El usuario también acepta la jurisdicción de la Justicia Nacional en lo Civil y Comercial de la República